PERÚ PARTICIPA EN III CONCURSO SOBRE
PATRIMONIO CULTURAL GRULAC

 


La Embajada del Perú en Bolivia, participó en la premiación del "Tercer Concurso sobre Patrimonio Cultural de la Humanidad en América Latina y El Caribe", dirigido a estudiantes de las unidades educativas de las ciudades de La Paz y El Alto. La ceremonia de premiación se realizó en el Ministerio de Culturas y Turismo y contó con la participación del Viceministro de Turismo, Ricardo Cox, y del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia.

Este concurso tiene por objetivo el fomentar el conocimiento de la cultura peruana entre los estudiantes bolivianos de los colegios "República del Perú" de El Alto y La Paz y "Almirante Miguel Grau" de El Alto. Para ello se realizaron charlas sobre la cultura Sipan a fin de motivar a los alumnos de estos centros educativos, se realizó la premiación de los tres mejores trabajos presentados.

Durante la ceremonia, el Embajador del Perú Felix Denegri, en su calidad de Vicepresidente del Grulac, destacó que el patrimonio cultural permite a los pueblos brindar testimonio de su vida cotidiana, expresar su arte, preservar su historia y además facilita el diálogo entre las naciones.

  • Fotografías del evento.;
  •